El cuerpo de la remera paralímpica norteamericano Angela Madsen, fue encontrado sin vida a bordo del bote en el que partió hace dos meses en su intento de cruzar en solitario el océano Pacífico.
Madsen, de 60 años, quien participó en tres Juegos Paralímpicos y estableció seis récords Guinness, pretendía ser la primera parapléjica y la mujer de mayor edad en atravesar sola el Pacífico.
Había partido en abril pasado desde Los Ángeles, California, y el objetivo era llegar en cuatro meses a Honolulu, Hawái.
Durante el trayecto
Angela estaba en contacto permanente vía satélite con su esposa y los cineastas que preparaban un documental sobre la travesía.
El 21 de junio se perdió la comunicación, por lo que su pareja alertó a la Guardia Costera de EU, que enseguida envió un avión para buscar la embarcación de la atleta.
Un barco carguero alemán se desvió de su ruta y con las coordenadas propinadas por el avión llegó al lugar y rescató el cuerpo de Angela, que estaba amarrado a su bote. Se desconocen las causas de su muerte, informa actualidad.rt.com